Con nuestro proyecto buscamos relacionar los adelantos tecnológicos que permitieron una mejora en los aparatos de navegación con el gran hito que significó la vuelta al mundo ya que se determina experimentalmente la redondez de la Tierra. Por eso una parte de nuestro proyecto estará dedicado a la construcción con materiales sencillo de los principales aparatos de navegación que se usaron en el viaje de Magallanes-Elcano como son la brújula, el astrolabio y el nocturlabio. Relacionado con esto se realizarán actividades que ayuden al cibervisitante a comprender el uso de planisferios celestes en los que se describan las características del cielo tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur.
Pero el otro aspecto importante de nuestro proyecto es mostrar al
visitante algo menos conocido por el gran público como son las primeras
descripciones para un occidental de la gran riqueza faunística y florística que
se mostraron a ese grupo de intrépidos navegantes que se atrevieron a llevar a
cabo esta gesta. Así pues, mostraremos las descripciones hechas por Pigafetta
con las que se consigue globalizar el conocimiento de la fauna y la flora en
una sociedad acostumbrada a un conocimiento parcial de estos aspectos que se
limitaba al ambiente Europeo. Queremos mostrar las descripciones de Pigaffeta y
que el cibervisitante trate de adivinar en qué zona de la Tierra se localizan
estos animales y plantas y cuáles son.
Proceso de investigación: Relación de actividades
Se va a hacer un estudio en primer lugar de los aparatos de
navegación que se utilizaron en el viaje, al ser tan rudimentarios se pueden
hacer de forma casera todos ellos. Además, se va a hacer una investigación de
los principales descubrimientos de fauna y flora que fueron descritos en el
viaje.
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